Fallece Alicia Alonso, leyenda cubana de la danza

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento de la bailarina y externó sus condolencias al pueblo de Cuba.

Actualizado el 04 junio 2020 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EHGHnLiX0AU0MyH.jpg
EFE

La bailarina cubana Alicia Alonso falleció este jueves a los 98 años, informó un representante del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Alonso, quien fuera una figura legendaria de la danza clásica, se encontraba internada por complicaciones de salud en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde murió en torno al mediodía.

El Ballet Nacional de Cuba fue distinguido por el gobierno cubano en 2018 como Patrimonio Cultural de la Nación. La escuela de ballet fue fundada por Alicia, Fernando y Alberto Alonso y es única en el continente americano y una de las seis reconocidas en el mundo.

Entre sus reconocimientos destaca el Premio Nacional de Danza en Cuba, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en España, y el Premio ALBA de las Artes, un lauro solo concedido a personalidades reconocidas del continente, entre otros.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento de la bailarina y externó sus condolencias al pueblo de Cuba.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!