Disturbios en Cataluña han dejado al menos 97 detenidos

Tras la publicación de la sentencia por la que se condenan a nueve de los 12 líderes políticos separatistas a penas de prisión de entre 9 y 13 años.

Actualizado el 04 junio 2020 16:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La silueta de un manfiestante en un incendio durante las protestas en Barcelona, España
Juan Medina/REUTERS

Un total de 97 personas detenidos y 194 agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han resultado heridos, durante la jornada de protestas en Cataluña tras la sentencia del ‘procés’(líderes políticos separatistas) que a la fecha suman cuatro días.

Durante la jornada del miércoles fueron detenidas 46 personas, tras los fuertes enfrentamientos entre Mossos y grupos de manifestantes que lanzaron barricadas y fuegos y se sumaron elementos como cócteles molotov, ácido y quema de coches.

Hasta el momento se ha hecho una aproximación al balance de daños causados durante las protestas y se detalló que hubo 190 contenedores incendiados el miércoles y 250 el martes, día en el que el mobiliario urbano de Barcelona sufrió daños valorados en 627 mil euros.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat ha informado de que en total, el miércoles se efectuaron 96 asistencias sanitarias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!