Campesinos holandeses protestan por medidas contra emisiones de gases

Es la segunda protesta importante que organizan en este mes los campesinos contra las medidas.

Actualizado el 04 junio 2020 16:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
21.jpg
Especial

Campesinos holandeses realizaron marchas con sus tractores en distintas partes del país este 16 de octubre para protestar contra los esfuerzos del gobierno de limitar las emisiones de gases.

Cientos de tractores fueron llevados a De Bilt, en el centro de Holanda, hacia la sede del Instituto Nacional de Ambiente y Salud Pública, quien es encargada de regular las emisiones de nitrógeno.

Los agricultores acusan al instituto de calcular erróneamente los niveles de nitrógeno, mientras el gobierno holandés trata de cumplir con los requerimientos de la Unión Europea sobre emisiones.

Desde De Bilt, los agricultores partieron hacia La Haya, donde los militares colocaron camiones en intersecciones para impedir que la marcha llegara al centro la ciudad.

Es la segunda protesta importante que organizan en este mes los campesinos, quienes denuncian un trato injusto por parte del gobierno en su afán de reducir las emisiones de carbono y nitrógeno.

“Por cualquier cosa, le echan la culpa a los agricultores, solo por las emisiones de nitrógeno”, declaró Jans de Wilcher, uno de los manifestantes.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!