Muerte de indígena durante protestas agrava tensión en Ecuador

El fallecimiento complicó el intento del gobierno de dialogar con los manifestantes.

Actualizado el 04 junio 2020 16:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Personas llevan el ataúd de un manifestante que, dicen, murió durante las protestas contra las medidas de austeridad del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en Quito.
Ivan Alvarado/REUTERS

Un indígena murió durante las protestas en contra de las medidas de austeridad del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lo que elevó este jueves la tensión y complicó el intento del gobierno de dialogar con los manifestantes.

Las protestas, que han dejado al menos cuatro muertos, estallaron la semana pasada cuando Moreno puso fin a los subsidios al diésel y la gasolina extra, que han estado vigentes por décadas.

Miles de indígenas, que llegaron a Quito desde zonas andinas del país, condenaron la muerte de un compañero desde un centro cultural y llamaron “asesino” al gobierno de Moreno.

El féretro recorrió algunas cuadras en el centro de la capital, en medio de cientos de indígenas que coreaban "¡asesinos, asesinos!” hasta llegar al lugar donde se encuentran concentrados para una ceremonia religiosa.

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que hubo cuatro personas muertas durante las protestas y unos 133 policías heridos. Además, unas 600 personas atacaron la noche del miércoles a un cuartel militar en las afueras de Quito, lo que dejó unos seis uniformados heridos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!