México expresa preocupación ante manifestaciones en Ecuador

México llamó a respetar el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Actualizado el 04 junio 2020 16:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protests against Ecuador President Lenin Moreno’s austerity measures, in Quito
IVAN ALVARADO/REUTERS

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México expresó su preocupación por las manifestaciones que se han desarrollado en Ecuador y llamó a “respetar el Estado de Derecho y los derechos humanos”.

“México condena tajantemente toda forma de violencia, reitera su compromiso con el derecho a la libre manifestación y rechaza el uso de la fuerza desmedida por parte del Estado, la cual debe emplearse excepcionalmente y siempre regida por los principios de legalidad, necesidad, proporcionalidad y responsabilidad”, señaló.

Protests against Ecuador President Lenin Moreno’s austerity measures, in Quito
IVAN ALVARADO/REUTERS
Demonstrators take part in a protest against Ecuador President Lenin Moreno’s austerity measures in Quito, Ecuador, October 9, 2019. REUTERS/Ivan Alvarado

Agregó que se debe evitar la violencia y debe haber diálogo entre ambas partes a la par que se sumó a otros actores internacionales que buscan la solución pacífica.

El gobierno de nuestro país expresó su preocupación “por la criminalización de actores de oposición, ya que esto no abona en la solución del conflicto”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!