Casa Blanca señala que no cooperará con investigación para juicio político a Trump

Una llamada en la que Trump presionó a su par ucraniano Zelenskiy, para que investigara a su rival político, Joe Biden, motivó la investigación.

Actualizado el 01 julio 2021 16:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente estadounidense Donald Trump otorga la Medalla de la Libertad al ex fiscal general Meese en la Casa Blanca en Washington.
Leah Millis/REUTERS

La Casa Blanca informó que no cooperará con una investigación de destitución del Congreso “infundada e inconstitucional”, lo que pone a Donald Trump en un curso de colisión con la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que es liderada por los demócratas.

En una carta dirigida a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, citó en parte la decisión de los legisladores de proceder sin el voto del pleno de la Cámara de Representantes.

“Usted ha diseñado e implementado su investigación de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucional”, dijo.

La carta se conoció poco después de que el gobierno bloqueó abruptamente un testimonio clave en la investigación de una llamada de Trump al presidente de Ucrania.

Los legisladores demócratas calificaron el bloqueo del testimonio de Sondland como un intento de obstrucción y dijeron que lo citarán.

Una denuncia de informantes sobre una llamada telefónica del 25 de julio en la que Trump presionó a su par ucraniano Volodymyr Zelenskiy, para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, motivó la investigación.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!