Ecuador inicia operativos para contener alzas de precios tras medidas en combustible

El presidente Moreno declaró en estado de emergencia al país por los disturbios del jueves y viernes.

Actualizado el 04 junio 2020 16:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ecuador.PNG
RonnyAleagaS

El Gobierno de Ecuador anunció que realiza operativos de control para evitar el alza de precios en productos básicos tras las medidas de austeridad del presidente Lenín Moreno, en medio de una protesta indígena que ha bloqueado varias carreteras.

El gobierno de Moreno decidió eliminar el subsidio al diésel y la gasolina extra, en un intento por reducir un abultado déficit fiscal.

La protesta de los indígenas mantuvo por segundo día consecutivo cerradas varias carreteras del país con piedras, palos y neumáticos. Los operativos dejaron dos detenidos en Quito y otras siete personas arrestadas en Guayaquil por acusaciones de especular con los precios, según las autoridades de control de cada ciudad.

El Ministerio de Agricultura fijó una tabla de precios oficiales para varios productos como arroz, cebolla, plátano, huevos, entre otros.

El cierre de vías también está afectando a la distribución de combustibles en determinados puntos del país, a pesar de que la petrolera estatal Petroecuador está despachando con normalidad los derivados.

Moreno declaró en estado de emergencia al país por los disturbios del jueves y viernes. Ha dicho que mantendrá la medida de eliminar los subsidios a los combustibles, pero compensará a varios sectores por sus posibles efectos.

La noche del sábado, el Gobierno aprobó un incremento de hasta el 32% de las tarifas para el transporte que traslada pasajeros entre ciudades y autorizó a los municipios a elevar el pasaje para buses urbanos entre 5 y 10 centavos de dólar, a excepción de estudiantes y adultos mayores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!