Pese a ley, hongkoneses usan máscaras durante protestas

La policía realizó sus primeros arrestos bajo la nueva normativa, deteniendo a decenas de personas.

Actualizado el 04 junio 2020 16:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Masked protesters hold umbrellas during an anti-government rally in central Hong Kong
JORGE SILVA/REUTERS

Miles de hongkoneses regresaron a las calles para protestar contra la decisión del Ejecutivo de aprobar una ley que prohíbe el uso de máscaras en las manifestaciones.

Soldados chinos emitieron una advertencia a manifestantes que apuntaban con rayos láser a los cuarteles de la ciudad, la primera confrontación directa entre la fuerzas militares continentales con los activistas antigubernamentales en cuatro meses.

El enfrentamiento con el Ejército Popular de Liberación (EPL) se produjo después de que las manifestaciones terminaran en violentos enfrentamientos en varios lugares.

La policía disparó gas lacrimógeno y cargó con porras contra la multitud, mientras que algunos manifestantes lanzaron ladrillos y bombas molotov contra la policía al caer la noche.

Los manifestantes ocultaron sus rostros desafiando la ley de emergencia, de la era colonial, invocada por las autoridades el viernes, que prohibía el uso de máscaras. Se enfrentan a un año de cárcel por incumplir la prohibición.

La policía realizó sus primeros arrestos bajo la nueva normativa, deteniendo a decenas de personas. Los agentes les ataron las muñecas y les desenmascararon la cara antes de subirlos a los vehículos. Algunos manifestantes yacían en posición fetal en el suelo, con las muñecas atadas a la espalda, después de haber sido sometidos con spray de pimienta y porras.

“La ley antimáscara sólo alimenta nuestra ira y más gente saldrá a la calle”, dijo un estudiante universitario que llevaba una máscara azul, mientras marchaba por la isla de Hong Kong.


Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!