Trump ordena recorte de personal en el Consejo de Seguridad Nacional

El republicano asegura que en el CNS se encuentra la persona que filtró su conversación con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Actualizado el 04 junio 2020 16:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
7526a48d3a4d42b6b886311a7eef589a-kfHE-6I5SHK4D0BUE6TU5-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Donald Trump ordenó un recorte de personal en el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) debido a la filtración de información sobre Ucrania la cual provocó que se llevara a cabo un juicio político en contra del republicano.

De acuerdo a lo señalado por la agencia Bloomberg, el recorte de personal tiene como objetivo debilitar las negociaciones de política exterior que ahora se encuentra bajo el mando de Robert O’Brien quien recientemente sustituyó a John Bolton.

La filtración de información llevada a cabo por la Casa Blanca reveló que Trump presionó al presidente ucraniano Volodimir Zelenski para investigar a Joe Biden y a su familia por presunta corrupción en Ucrania.

Tras la filtración, Donald Trump publicó un tuit en el que menciona que la persona que tuvo acceso a la conversación entre Zelenski y su homólogo estadounidense, trabajó para el CNS y que ahora se encuentra en la Casa Blanca, por lo cual ordenó el recorte de personal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!