Decomisan más de 12 millones de caballitos de mar en Perú

Los caballitos decomisados se usan en el mercado farmacológico en China y fueron valuados en más de 6 millones de dólares.

Actualizado el 04 junio 2020 16:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
6Q7UBUQEINEWPOOCPXXDRYZRIU.jpg
Fotos Perú

Autoridades de Perú decomisaron 12.3 millones de caballitos de mar disecados y que se presume, serían comercializados en el mercado extranjero.

La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción en conjunto con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas monitorearon la actividad del buque pesquero artesanal ADONAY, y detectaron actividad ilegal al oeste del Callao.

La embarcación fue dirigida a la Base Naval del Callao, donde al ser intervenida por fiscalizadores, se detectaron 55 cajas que contenían caballitos de mar disecados, producto del cual está prohibida su extracción, transporte y comercialización.

El millón de caballitos disecados con peso superior a una tonelada, están valorizados en más de 6 millones de dólares debido a que se utilizan en el mercado farmacológico chino.

Luego de que se asegurara el producto, las autoridades detuvieron a tres peruanos y un venezolano y podrían cumplir una pena de 3 a 5 años de cárcel y una multa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!