Falso y ridículo supuestos sobornos al Chapo: presidente de Honduras

El fiscal Jason Richman aseguró que el presidente hondureño recibió millones de dólares en sobornos de narcotraficantes.

Actualizado el 04 junio 2020 16:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se dirige a la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York
Carlo Allegri/REUTERS

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, calificó como “falsa, absurda y ridícula” la afirmación que hizo un fiscal estadounidense de que el mandatario recibió dinero de narcotraficantes a cambio de protección.

“La alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula... esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas”, escribió Hernández en Twitter.

El fiscal Jason Richman aseguró que el presidente hondureño recibió millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Las declaraciones se dieron durante el juicio al hermano del presidente, el exdiputado hondureño Juan Antonio ‘Tony’ Hernández Alvarado, de 41 años, acusado de negociar con narcos de siete países para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de una década.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!