VIDEO: Policía de Hong Kong dispara a adolescente en medio de protestas

Un oficial disparó con fuego real a un joven de 18 años en un hombro en la zona de Tsuen Wan, en los Nuevos Territorios.

Actualizado el 04 junio 2020 16:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Riot police detain an anti-government protester during a demonstration on China’s National Day, in Wong Tai Sin, Hong Kong
TYRONE SIU/REUTERS

La policía de Hong Kong disparó contra un adolescente este martes, siendo esta la primera vez que un elemento dispara en los cuatro meses que van de protestas.

Los enfrentamientos se extendieron desde el exclusivo distrito de Causeway Bay a la zona del Almirantazgo, donde se encuentran las oficinas gubernamentales de la isla de Hong Kong.

La policía fue atacada con cócteles molotov y respondió lanzando gases lacrimógenos y usando cañones de agua. La policía dijo que un oficial disparó con fuego real a un joven de 18 años en un hombro en la zona de Tsuen Wan, en los Nuevos Territorios.

Previamente los manifestantes habían sido golpeados con sacos de semillas y balas de goma, y los agentes habían disparado munición real al aire.

A través de un video se muestra el enfrentamiento entre policías antidisturbios y manifestantes, hasta que un oficial disparó a corta distancia. Cuando el herido dio un paso atrás y cayó, alguien intentó ayudarle, pero otro policía le derribó al suelo.

“Un gran grupo de alborotadores estaba atacando a oficiales de policía en Tsuen Wan”, dijo la policía en un comunicado. “Los oficiales les advirtieron, pero siguieron con los ataques. La vida de un policía corrió grave peligro. Para salvar su vida y la de otros oficiales dispararon al atacante”.

La policía informó que durante las protestas hubo un total de 31 heridos en todo el territorio, dos de ellos críticos y 180 arrestados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!