México ha recuperado la confianza en sí mismo, dijo Ebrard ante la ONU

El canciller participó en el Debate General de la Asamblea General de la ONU

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mexico’s Foreign Minister Marcelo Ebrard  addresses the 74th session of the United Nations General Assembly at U.N. headquarters in New York City, New York
BRENDAN MCDERMID/REUTERS

El canciller Marcelo Ebrard dijo que México ha recuperado la confianza en sí mismo durante su participación en el Debate General de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

México ha recobrado la confianza en sí mismo y comparte causas de la ONU, además tenemos todo para lograr un gran avance”, señaló en su discurso.

“Buscamos una sociedad más justa y segura, tenemos una visión crítica de lo que tenemos hoy, por eso participamos en el Consejo de Seguridad”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores en Nueva York.

Agregó que nuestro gobierno “se considera un feminista y lo habremos de comprobar con nuestros compromisos y con nuestra acción en estos años”.

Ebrard dijo además que México considera que las Naciones Unidas son el hogar de las mejores causas en el mundo.

Al finalizar su participación citó al monarca y poeta Nezahualcóyotl para señalar la necesidad que tienen los gobiernos de trascender para dejar un mejor futuro.

“¿Con qué he de irme? ¿Nada dejaré en pos de mí sobre la tierra?¿Cómo ha de actuar mi corazón?
¿Acaso en vano venimos a vivir,a brotar sobre la tierra? Dejemos al menos flores, dejemos al menos cantos”, citó el canciller.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!