Se derrumba una mina en Chad y reportan al menos 30 personas muertas

El derrumbe tuvo lugar la madrugada de este 24 de septiembre, pero la información demoró en llegar a las autoridades, al tratarse de una zona remota.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
6.PNG
Zohra Bensemra/Reuters

Al menos 30 personas murieron durante el derrumbe de una mina de oro en la localidad de Kouri Bouguidi, en el norte de Chad y cerca de la frontera con Libia, aunque la cifra podría elevarse ya que se desconoce el paradero de unos 60 mineros, informaron fuentes de seguridad del país africano.

Según medios de comunicación locales, el hecho fue a causa de un deslizamiento de tierra en una de las minas de oro de la región aurífera de Tibesti, en la que operan las milicias y los traficantes que buscan beneficiarse de la extracción de este mineral.

El derrumbe tuvo lugar la madrugada del martes pasado, pero la información demoró en llegar a las autoridades, al tratarse de una zona remota, donde las fuerzas de seguridad no están presentes.

El ejército llegará a la zona en las próximas horas y será entonces cuando podrá establecerse un balance oficial de víctimas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!