Inauguran en Pekín el aeropuerto más grande del mundo

La construcción del moderno aeropuerto comenzó en 2015 y cuya apertura coincide con el 70 aniversario de la fundación de la República Popular.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
4.PNG
Getty Images

El nuevo aeropuerto de la ciudad de Pekín, en China, abrió sus puertas este 25 de septiembre en una ceremonia de inauguración encabezada por el presidente Xi Jinping.

Su nombre es Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, mide 700 mil metros cuadrados y fue construido para aliviar la saturación del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, el segundo con más tráfico del mundo después del de Atlanta en Estados Unidos.

La construcción del moderno aeropuerto comenzó en 2015 y cuya apertura coincide con el 70 aniversario de la fundación de la República Popular, el próximo 1 de octubre.

Cuenta con cinco pisos y también es el primer recinto aeroportuario en incorporar dos plantas dedicadas exclusivamente a las llegadas de pasajeros -una para vuelos domésticos y otra para internacionales-, así como otras dos a las salidas.

Además, el de Daxing es el primer aeropuerto del mundo en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie.

Desde que el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital abrió en 1958, más de 100 millones de pasajeros lo han utilizado.

Las autoridades chinas esperan que para 2025 el nuevo aeropuerto reciba a 72 millones de pasajeros, una cifra que prevén que “a largo plazo” aumente hasta los 100 millones.

El proyecto costó 120 mil millones de yuanes (17 mil 500 millones de dólares), pero si se cuenta en cuenta los empalmes ferroviario y de carreteras la inversión fue de 400 mil millones de yuanes.

Beijing Daxing International Airport - new gateway to China

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!