La Casa Blanca publicó la llamada entre Trump y presidente de Ucrania

Trump insistió a Zelencki que se lleve a cabo la investigación contra el hijo de Joe Biden.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
TIMES
SAUL LOEB/AFP/Getty Images

La mañana de este miércoles 25 de septiembre, la Casa Blanca revelo la llamada telefónica que se llevó a cabo entre Donald Trump y el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski.

De acuerdo a lo revelado, durante el intercambio de palabras, el republicano insistió repetidamente a Volodímir sobre trabajar con su abogado personal, Rudolph Giuliani y con el fiscal general de EUA, William Barr con el fin de investigar al hijo de Joe Bdden, Hunter Biden.

Según lo mencionado en la llamada, Trump le mencionó a Zelenski que “se habla mucho sobre el hijo de Biden, que detuvo el enjuiciamiento y mucha gente quiere averiguar sobre eso, por lo que cualquier cosa que puedieras hacer con el fiscal general sería genial”.

El republicano añadió que “Biden se jactó de haber detenido la acusación, si pudieras resolverlo… porque me parece horrible”, ante la insistencia de Trump, Zelenski aseguró que su nuevo fiscal general investigará la situación.

Cabe destacar que el documento revelado por la Casa Blanca contiene un texto de advertencia que señala que “un memorando de una conversación telefónica no es una transcripción literal de una discusión.

El texto en este documento registra las notas y recuerdos de los Oficiales de Servicio de la Sala de Situación y el personal de políticas de NSC asignado para escuchar y memorizar la conversación en forma escrita a medida que la conversación se desarrolla.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!