Trump agradece a AMLO por su cooperación en tema migratorio

Ante la asamblea General de la ONU, Trump expuso que uno de los retos fundamentales de su administración es combatir la inmigración ilegal.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_926o77gn

Foto: Reuters

Donald Trump, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su colaboración en materia migratoria.

“Me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por su gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27 mil efectivos en nuestra frontera sur”, indicó el magnate.

Durante su participación en la sesión número 74 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Trump señaló que “México nos está mostrando gran respeto y lo respeto de vuelta”. Durante su discurso también expresó su rechazo a la política de “fronteras abiertas”, a la migración.

Expuso que uno de los retos fundamentales de su administración es combatir la inmigración ilegal, “que daña la prosperidad, divide a las sociedades y fortalece a carteles criminales sin piedad”.

Señaló que la migración indocumentada es uno de los desafíos al que no solo Estados Unidos se enfrenta, sino el mundo entero, y arremetió contra quienes defienden las fronteras abiertas a la migración ilegal, a los que acusó de ayudar a las redes de traficantes de personas.

Opinó que el fenómeno migratorio es “injusto, inseguro e insostenible”, tanto para las naciones de donde salen los migrantes ya que “pierden su capital humano”, como para aquellas que los reciben por estar “sobrepasadas por esta carga”.

También, señaló que es injusto para los propios migrantes que son “explotados, asaltados y abusados por malvados coyotes”.

Denunció que hay un creciente número de organizaciones no gubernamentales (ONG) y activistas que “promueven el tráfico de personas, impulsando la inmigración ilegal”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!