Quiebra Thomas Cook y deja varados a 600 mil turistas

La agencia de viajes se ha visto afectada por una deuda de 2.100 millones de dólares por una serie de negocios desafortunados.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ejprofij

Foto: Reuters

Al menos 600 mil de turistas quedaron varados este lunes por el colapso de la empresa Thomas Cook; necesitan la ayuda de gobiernos y compañías de seguros para volver a casa desde lugares como Cancún, Cuba y Chipre.

La caída marca el final de una compañía británica que comenzó en 1841 realizando excursiones locales en tren y creció para ser pionera en viajes familiares en Europa, América, África y Oriente Medio.

La empresa administra hoteles, centros turísticos y aerolíneas que atienden a 19 millones de personas al año. Thomas Cook anunciaba su quiebra luego que no llegó a un acuerdo con sus acreedores o para un rescate del gobierno.

La agencia de viajes se ha visto afectado por una deuda de 2.100 millones de dólares por una serie de negocios desafortunados, que le impidieron responder a la agilidad de rivales en línea. La empresa necesitaba vender tres millones de vacaciones al año solo para cubrir los pagos de intereses.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió a traer de vuelta a sus hogares a los viajeros británicos varados en el extranjero.

“Es una situación muy difícil y obviamente nuestros pensamientos están con los clientes de Thomas Cook”, dijo Johnson a periodistas en un avión, mientras se dirigía a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. “Haremos nuestro mejor esfuerzo para traerlos a casa”.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!