Colombia niega espiar a Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que destacó que la desinformación en nada ayuda.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qjyg2me8

Foto: reuters

El gobierno de Colombia negó que aviones de su Fuerza Aérea lleven a cabo operaciones de espionaje en la frontera con Venezuela, como algunos medios de comunicación venezolanos lo divulgaron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que destacó que la desinformación en nada ayuda en “la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos”.

Aseguró que ese tipo de divulgaciones sólo distraen la atención “sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019”, que implementó el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La cancillería explicó que los aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia operan de manera permanente en el espacio aéreo colombiano, “incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio venezolano”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!