Hay 3 mil millones de aves menos por el cambio climático

Se han perdido poblaciones de gorriones y currucas, de los que se creía, eran abundantes.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iw4lyot1

Foto: Mars

Un estudio publicado en la revista Science realizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, Nueva York, dio a conocer la pérdida de alrededor de 3 mil millones de aves en Estados Unidos y Canadá en los últimos 50 años por la crisis ambiental.

El estudio detalla que la disminución se han registrado en cientos de especies, incluso en aquellas que se consideraban abundantes, las cuales podrían tener impactos ecológicos, evolutivos y económicos significativos, según los expertos.

“Las aves desarrollan tareas importantes en el ecosistema: funcionan como enclaves importantes en la red alimentaria, participan en la dispersión de semillas y se comen las plagas de insectos”, explicó a “Sinc” Kenneth Rosenberg, autor del estudio.

El estudio consistió en analizar 529 especies y utilizaron datos de programas de monitorización recogidos a largo plazo en Estados Unidos y Canadá. Los resultados obtenidos señalaron que había una pérdida neta de 2 mil 900 millones de aves, que son parte de familias de pájaros cantores como gorriones y currucas.

Los expertos no han encontrado una solución para este declive.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!