Cada 40 segundos, una persona se suicida: OMS

El día mundial de prevención del suicidio es el 10 de septiembre.

Actualizado el 13 abril 2023 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f2anc0yn

Foto: as.com

Nuevas cifras de la Organización Mundial de la Salud arrojaron que a pesar de que en todo el mundo menos personas se están quitando la vida, una persona se suicida cada 40 segundos.

Entre 2010 y 2016 la tasa global de suicidios disminuyó en un 9.8%, siendo América la única región que experimentó un aumento, afirmó la OMS.

“Los suicidios pueden prevenirse. Hacemos un llamamiento a todos los países para que incorporen de forma sostenida en sus programas nacionales de salud y formación estrategias de eficacia probada para la prevención del suicidio”, dijo el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La organización destacó que cerca de 800 mil personas mueren por suicidio cada año, más que quienes mueren pormalaria, cáncer de seno o por la guerra o los homicidios, y lo calificó como un “problema grave de salud pública mundial”.

Aseveró que solo 38 países tienen estrategias de prevención del suicidio. Además, destacó que en todo el mundo más hombres que mujeres se suicidan con 7.5 muertes por suicidio por cada 100 mil mujeres y 13.7 suicidios por cada 100 mil hombres.

Los únicos países donde se estimo que la tasa de suicidios era más alta en mujeres que en hombres fueron Bangladesh, China, Lesotho, Marruecos y Myanmar.

La organización dijo que una forma de reducir la tasa mundial de suicidios sería limitar el acceso a los pesticidas, que, junto con el ahorcamiento y las armas de fuego, son el método más común de suicidio.

Si necesitas ayudaInstituto Hispanoamericano de Suicidologia, A.C
Teléfono: +5255 46313300
Correo electrónico: info@suicidiologia.com.mx
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!