Detienen a mujer que llevaba un bebé en su equipaje de mano

La mujer de origen estadounidense fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Manila, Filipinas y dijo ser la tía del menor.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4hs01h6h

Foto: bles.com

Una mujer estadounidense fue detenida en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas después de que supuestamente intentara salir del país con un bebé en su equipaje de mano, dijeron las autoridades locales.

El portavoz de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Melvin Mabulac, dijo que recibió un informe alrededor de las 6:20 de la mañana del miércoles de que una mujer de 43 años había sido detenida con un niño en su bolso en el aeropuerto.

De acuerdos medios locales, el bebé tenía solo seis días de nacido.

“El infante estaba oculto en una bolsa sujeta a la cintura de gran tamaño y ella no declaró ni se presentó ante el inspector de inmigración durante las formalidades de partida”, dijo la Oficina de Inmigración en un comunicado.

Según Mabulac, la mujer parecía estar viajando sola y solo presentó su pasaporte personal. Pero cuando el personal inspeccionó una maleta de mano de gran tamaño, encontraron al bebé adentro.

La mujer afirmó que era la tía del niño, pero no tenía documentos que lo demostraran, ni siquiera un pasaporte.

Finalmente, la mujer quedó remitida a la Oficina Nacional de Investigación de Filipinas para determinar si está involucrada en tráfico de humanos, agregó.

El infante está a salvo y al cuidado del Departamento de Bienestar Social del país.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!