Presidentes firmarán pacto para proteger la Amazonía

Los daños en Brasil no están calculados, cifras extraoficiales señalan que son casi tres millones de hectáreas afectadas en la Amazonía y en El Cerrado.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4t4ga3tl

Foto: Reuters

Los presidentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú firmarán mañana viernes el “Pacto Amazónico” que busca reforzar el tratado existente de protección de esta zona, que tiene impacto en toda la región y que es promovido por el gobierno colombiano.

“Tenemos que elevar nuestra voz a nivel presidencial y hacer un pacto donde todos coordinemos nuestras acciones para proteger nuestra Amazonía”, dijo Iván Duque en la ciudad de Pucallpa, en Perú.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, agregó que la reunión buscará comprometer a los países con un plan común para proteger la selva tropical en la cuenca amazónica, compartida por Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana y Surinam.

Los incendios no sólo afectan a Brasil. Al menos 600 mil hectáreas arden en Bolivia, cerca de la frontera con Paraguay y Brasil, por lo que el presidente boliviano Evo Morales también participará en la cita.

Los daños en Brasil aún no están calculados. Las cifras extraoficiales son de casi tres millones de hectáreas afectadas en la Amazonía y en El Cerrado. El presidente brasileño Jair Bolsonaro, no asistirá debido a problemas de salud y participará a través de una videoconferencia.

En Paraguay hasta el momento se han registrado daños por el fuego en 70 mil hectáreas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!