Once mujeres más acusan a Plácido Domingo de abuso

“La campaña continuada de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es equivocada sino también inmoral”, respondió el tenor a través de un portavoz.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lhfkvu20

Foto: GettyImages

Once mujeres se sumaron a las acusaciones en contra de Plácido Domingo, con ellas un total de 20 mujeres han relatado el supuesto comportamiento abusivo del tenor español.

Este jueves la agencia Associated Press (AP) publicó las nuevas acusaciones que permanecen en el anonimato ya que continúan trabajando en el mundo de la música clásica y temen represalias, solo una de ella dio su nombre, la cantante llamada Angela Turner Wilson.

Según AP la información de los 11 testimonios son de mujeres que decidieron contar su historia después de ver las explicaciones de Domingo cuando se publicaron las primeras investigaciones de nueve mujeres. Dijo entonces que los relatos de esas mujeres eran “inexactos tal como se presentaban” y razonaba que ciertos comportamientos del pasado se juzgan hoy con otras reglas y valores.

La información publicada este jueves también cuenta con relatos no directamente acosados por el tenor, pero atestiguan un patrón de comportamiento de Domingo. Empleados de la Ópera de Los Ángeles, de la que el artista es director general, aseguran quesu conducta “era conocida por todos” y que los gestores de la institución lo sabían.

Angela Turner Wilson relató que compartió cartel con Domingo en 1999-2000, ella tenía 28 años y Domingo 59. Una tarde antes de una presentación se encontraban maquillando juntos en el camerino, él se levantó y colocó las manos sobre los hombres. Después, bajó las manos y le agarró los senos por debajo del sostén.

“Dolió”, dijo la mujer citada por AP. “No fue suave. Me manoseó con fuerza”. La mujer dice que Domingo se marchó y ella se quedó atónita y humillada. Wilson tiene hoy 48 años y es profesora de canto en Dallas (Texas).

AP destaca que una decena más de mujeres como Wilson le han relatado encuentros similares con Plácido Domingo.

La campaña continuada de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es equivocada sino también inmoral. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, son en muchos sentidos simplemente incorrectas”, respondió el tenor a través de la portavoz Nancy Seltzer. “Debido a la investigación en marcha, no vamos a comentar en detalle, pero rechazamos enérgicamente la imagen engañosa que AP está intentando dar del señor Domingo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!