Bolsonaro ataca a Bachelet por criticar a su gobierno

El presidente de Brasil fue más allá en sus críticas a Bachelet y dedicó elogios a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_94p9qxip

Foto : BBC

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció hoy una “reducción del espacio democrático” en Brasil, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos y de los recursos naturales.

Al respecto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a Bachelet de “entrometerse en los asuntos internos y la soberanía” de su país, emulando las críticas que hizo en contra del mandatario francés, Emmanuel Macron.

En una rueda de prensa en Ginebra en ocasión de su primer año al frente del cargo, Bachelet dijo “en los últimos meses hemos observado en Brasil una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”.

Por su parte, la alta comisionada recordó que desde 2012 Brasil es uno de los países con más asesinatos deactivistas de derechos humanos, además denunció la voluntad del gobierno brasileño de liberalizar la posesión de armas.

Posteriormente, en declaraciones a la salida de su residencia oficial en Brasilia, Bolsonaro fue más allá en sus críticas a Bachelet y dedicó elogios a la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que derrocó al gobierno socialista de Salvador Allende.

“Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero se olvida que su país(Chile) no es Cuba gracias a los que tuvieron el coraje de parar a la izquierda en 1973, entre esos comunistas estaba su padre, brigadier en la época”, dijo Bolsonaro a la prensa en las puertas del palacio presidencial de la Alvorada, en Brasilia.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!