Mueren 9 disidentes de las FARC en bombardeo en selvas de Colombia

La ofensiva militar se desarrolló cerca del municipio de San Vicente del Caguán, en el selvático departamento de Caquetá.

Actualizado el 13 abril 2023 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cn71ndbd

Foto: Reuters

Nueve combatientes disidentes de las FARC, incluido un comandante, murieron en un bombardeo en una zona selvática en Colombia, un día después que líderes de esa guerrilla que se habían desmovilizado anunciaron su regreso a la lucha armada, informó viernes el gobierno.

La ofensiva militar, la primera desde el anuncio que hizo el jueves Iván Márquez de que regresarán a la lucha armada por considerar que se incumplió el acuerdo de paz firmado en 2016 para acabar un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260 mil muertos, se desarrolló cerca del municipio de San Vicente del Caguán, en el selvático departamento de Caquetá.

“Gracias a una labor estratégica, meticulosa, impecable y con todo el rigor, cayó Gildardo Cucho, cabecilla de esa organización”, dijo el presidente Iván Duque.

“Este criminal estaba dedicado al narcotráfico, el secuestro, a la intimidación de líderes sociales y pretendía ser parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es, porque es una cuadrilla narcoterrorista”, finalizó el mandatario.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!