Berlín es la ciudad más amigable para los perros

Son muy queridos en la ciudad europea pero no pueden entrar en supermercados y tiendas de comida.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t7gda68p

Foto: Reuters

La ciudad de Berlín es considerada como una auténtica ciudad de perros, según la comunidad de propietarios de mascotas “Dog Gone Walking” y la web de diseño y estilo de vida para canes “Style Tails”.

El fomento de la adopción es un punto clave en la inclusión de las mascotas en esta ciudad, que cuenta con el refugio más grande de Europa, se trata del Tierheim Berlin, el cual cuenta con diferentes áreas de especialidades veterinarias. Además tiene un sitio para especies exóticas, animales recuperados de circos europeos, víctimas del comercio ilegal, entre otros.

También existe el barrio berlinés de Grunewald, donde perros y humanos disfrutan de un bosque de robles, pinos y abedules, con un castillo y un lago donde el baño está reservado a los canes. Aunque no es el único parque en esta capital habilitado para que las mascotas puedan darse un chapuzón, tiene el Jungfernheide,
Arkenberge o Pichelswerder.

En esta ciudad la situación con los excrementos no es un problema tan grande, ya que hay una normativa implacable y penalizaciones solo por salir a la calle sin las bolsas de recogida.

Berlín es el único lugar en el mundo con hoteles donde reciben animales de compañía, se estima que un 55% de estos establecimientos no tiene problema en alojarlos, además son bienvenidos en la mayoría de restaurantes, cervecerías y tiendas de ropa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!