Hallan restos milenarios de 250 niños sacrificados en Perú

El arqueólogo Feren Castillo confirmó a la agencia AFP que los restos tienen entre mil 200 y mil 400 años de antigüedad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tgqycfiq

Foto: National Geographic

Arqueólogos encontraron en Perú restos de 250 niños sacrificados por la civilización Chimú.

Los cadáveres encontrados son de pequeños de entre 4 y 12 años, aunque también habían restos de 40 guerreros sacrificados, según el video de una agencia de medios estatal peruana Andina.

El lugar del sacrificio masivo fue descubierto en el sector Pampa La Cruz en Huanchaco, un municipio costero de Trujillo, la tercera ciudad de Perú, situada a 700 kilómetros al norte de Lima.

El arqueólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, Feren Castillo, explicó que los sacrificios fueron realizados para calmar las catástrofes ligadas al fenómeno climático El Niño.

El descubrimiento de un sacrificio infantil masivo no es el primero en la zona de Pampa La Cruz. En junio de 2018 se descubrieron restos de 56 niños.

En Huanchaquito, lugar que está a solo 2 kilómetros de Pampa La Cruz, se descubrieron 140 niños y 200 llamas sacrificados en un ritual similar. Todo fue documentado por la revista National Geographic.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!