Brasil y gobiernos de Sudamérica discutirán sobre la Amazonía

Bolsonaro dijo que habrá una reunión de países de la región, excepto Venezuela

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_25r7tmhp

Foto: Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que los países sudamericanos se reunirían para determinar una política común en defensa del Amazonas y criticó a Francia por su oferta de ayuda de 20 millones de dólares.

En una muestra de que Bolsonaro, un conservador de extrema derecha, está forjando lazos más estrechos con sus vecinos que con las naciones europeas, también aceptó una oferta de Chile de cuatro aviones para combatir los incendios que arrasan la selva tropical más grande del mundo.

Bolsonaro dijo que habrá una reunión de países de la región, excepto Venezuela, sobre una política común en defensa de la Amazonia el 6 de septiembre en la ciudad colombiana de Leticia.

El mandatario brasileño realizó esas declaraciones a periodistas después de una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en Brasilia.

Piñera ofreció su pleno respaldo a Bolsonaro, diciendo que se debía respetar la soberanía de las naciones que comparten el Amazonas. Bolsonaro, por su parte, declaró que la soberanía de Brasil “no tenía precio, ni siquiera 20 billones de dólares”.

La cifra alude a una oferta de ayuda de 20 millones de dólares que anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, en la cumbre de las naciones industrializadas del G-7.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!