OEA analizará propuesta de México para condenar ataque en Texas

El proyecto de condena fue presentado por la Misión Permanente de México.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fg7x81ek

Foto: Reuters

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) analizará, en su sesión ordinaria, la condena propuesta por México al ataque del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, en el que 22 personas murieron y otras 26 resultaron heridas.

El proyecto de condena fue presentado por la Misión Permanente de México y en ella se pide “la más fuerte condena al ataque terrorista ocurrido en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos de América, el 3 de agosto de 2019”.

El texto ofrece condolencias a familiares y allegados de las víctimas, condena y rechaza “la discriminación racial y los crímenes motivados por el odio, el racismo, la xenofobia e intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad racial, en donde quiera que estos ocurran”.

Asimismo, demanda el “firme compromiso de sus Estados Miembros para adoptar todas las medidas a fin de combatir todas las formas de discriminación, intolerancia y xenofobia; y prevenir, investigar, procesar y en su caso castigar los delitos perpetrados con esas motivaciones”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!