Perú y Colombia piden a países amazónicos crear frente común

Ambos países anunciaron que convocarán a una reunión de países amazónicos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bzodo1j9

Foto: Reuters

Los presidentes de Perú y Colombia anunciaron que convocarán a una reunión de países amazónicos en los próximos días para promover la protección de la selva tropical, en momentos en que Brasil enfrenta un número récord de incendios.

El encuentro se llevaría a cabo en la Amazonía colombiana, dijo el presidente Iván Duque junto a su homólogo peruano Martín Vizcarra, en Pucallpa, Perú, donde se reunieron para el V Gabinete Binacional.

“Vamos a hacer un llamado para que todos los países amazónicos podamos hacer un planteamiento común para hacer ahí también el lanzamiento de un compromiso de cara a esta realidad tan importante a la que no se le está dando la debida atención”, dijo Vizcarra.

El mandatario peruano señaló que esta política tendrá como objetivo evitar la deforestación y buscar alternativas para que los bosques generen progreso y desarrollo a las comunidades. La reunión se realizará a cabo el 6 de septiembre en la región amazónica de Leticia.

“Hoy tenemos que levantar nuestra voz a nivel presidencial y hacer este pacto donde todos coordinemos nuestras acciones para proteger nuestra Amazonía”, señaló por su parte Duque.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!