Hong Kong arresta a 36 personas tras enfrentamientos violentos

Seis oficiales sacaron sus pistolas y un oficial disparó un tiro de advertencia al aire.

Actualizado el 13 abril 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wuftglyb

Foto: ajplus

La policía de Hong Kong dijo este lunes que detuvo a 36 personas, la más joven de 12 años de edad, después de que se intensificara la violencia durante las manifestaciones antigubernamentales con el lanzamiento de bombas molotov contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Durante las protestas del domingo se produjeron algunos de los enfrentamientos más violentos entre la policía y los manifestantes desde que a mediados de junio se recrudecieron las protestas por un proyecto deley de extradición ya suspendido que habría permitido enviar a la población de Hong Kong a la China continental para su enjuiciamiento.

La policía disparó cañones de agua y proyectiles de gas lacrimógeno en los enfrentamientos del domingo con manifestantes que lanzaban ladrillos. Seis oficiales sacaron sus pistolas y un oficial disparó un tiro de advertencia al aire, según dijo la policía en una declaración.

“La escalada de actos ilegales y violentos de los manifestantes radicales no sólo es escandalosa, sino que también empuja a HongKong al borde de una situación muy peligrosa”, dijo el Gobierno en un comunicado.

Se prevén más manifestaciones en los próximos días y semanas, incluyendo una concentración en la sede de Cathay Pacific Airways de Hong Kong el miércoles para protestar contra la percepción de un “terror blanco”, una expresión común para describir actos anónimos que crean un clima de miedo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!