Trump incrementa a 30% los aranceles a los productos chinos

Esto como medida de represalia por los 75 mil mdd que impuso China a productos de EUA.

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rswfb4tp

Foto: Reuters

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump dio a conocer que los aranceles que se impusieron a China por el orden del 25% ahora serán del 30%, los cuales entraran en vigor a partir del 1 de octubre.

Además, los productos restantes a los que se les impuso un arancel del 10%, ahora serán del 15% y entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre; ambos incrementos como medida reactiva por los aranceles impuestos por China a productos de EUA por el orden de los 75 mil millones de dólares.

“Durante muchos años, China (y muchos otros países) se ha aprovechado de los Estados Unidos en materia de comercio, robo de propiedad intelectual y mucho más. Nuestro país ha estado perdiendo cientos de billones de dólares. Lamentablemente, las administraciones anteriores han permitido que China se adelante tanto al comercio justo y equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense”.

“Como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda! En el espíritu de lograr el Comercio Justo. China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares”.

A partir del 1 de octubre, los 250 mil mdd de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%, además los 300 billones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China, que estaban sujetos a impuestos desde el 1 de septiembre al 10%, ahora tributarán al 15%. ¡Gracias por su atención a este asunto!”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!