Confirman que el presidente de Uruguay tiene un tumor maligno

El presidente mencionó esta semana que tenía un nódulo pulmonar con características firmes de ser maligno.

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kv8epj56

Foto: iProfesional

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se sometió a unos estudios clínicos los cuales confirmaron lapresencia de un tumor maligno.

“El día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de untumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días” informó un comunicado que emitió laPresidencia del país centroamericano.

La misiva explica que el presidente se encuentra en “excelente estado de salud y que superó el procedimiento sin complicaciones y que la determinación de las futuras conductas terapéuticas quedarán sujetas “al resultado de los estudios en curso”.

Así se dio a conocer luego de que el presidente, que resulta ser oncólogo de profesión, ingresó el jueves 22 de agosto a un centro sanitario de Montevideo para someterse a las pruebas médicas que pudieran determinar el alcance del nódulo pulmonar que le fue detectado recientemente y que él mismo hizo público el pasado martes a través de la cuenta de Twitter de Presidencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!