Perú toma precauciones ante expansión de incendios en Sudamérica

Los incendios que están arrasando con la Amazonia de Brasil y diversos puntos en Sudamérica.

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vtmmccwa

Foto: Reuters

Los incendios que están arrasando con la Amazonia de Brasil y diversos puntos en Sudamérica no han logrado dañar a Perú; sin embargo, como medida preventiva el Ministerio de Defensa trasladó un helicóptero que realiza descargas de agua al departamento Madre de Dios.

Ante la emergencia que se suscita en países vecinos -Paraguay, Brasil y Bolivia-, el ministerio informó que el equipo “Bambi Bucket” permanecerá en la zona en caso de ser necesario.

También activó los sistemas de información y de alerta para tomar previsiones y actuar de forma inmediata ante cualquier situación. Las autoridades regionales de Madre de Dios, Loreto y Ucayali trabajan con las instituciones competentes en el desarrollo de estas acciones, precisó.

Ante la afirmación de diversos medios de comunicación que aseguran el humo del incendio ya llegó a este país, el Instituto Nacional de Defensa Civil (lndeci) precisó que actualmente, en todo el territorio nacional, no se registran incendios forestales que generen emergencias.

Precisó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi) continúa monitoreando la calidad del aire, específicamente a los departamentos de Madre de Dios y Ucayali, sin que se reporten afectaciones.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!