Justicia condena a exprimera dama de Honduras por corrupción

Bonilla enfrentaría una pena de al menos 58 años de cárcel.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z1df3uzb

Foto: Reuters

La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidentePorfirio Lobo, fue condenada por un tribunal bajo cargos de fraude y apropiación ilícita de fondos, informó un portavoz del poder judicial.

Bonilla enfrentaría una pena de al menos 58 años de cárcel, de acuerdo con la sentencia, dijo el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.

En la investigación del caso conocido como “Caja Chica de la Dama”, que llevó a cabo el Ministerio Público apoyado por un organismo de la OEA, la exprimera dama fue acusada de apoderarse de al menos 779 mil dólares.

Bonilla desvió donaciones internacionales y fondos públicos locales destinados a programas sociales para niños y hospitales, para el pago de servicios médicos personales, construcciones, joyas y colegiaturas de sus hijos, según los fiscales.

Abogados defensores rechazaron la condena y anunciaron que recurrirán a un amparo en busca de la anulación de la sentencia. “La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, es inocente se han violado garantías procesales y derechos de mi defendida”, dijo el abogado Juan Berganza.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!