Groenlandia no está en venta, responde primera ministra a Trump

“Groenlandia no está a la venta. Groenlandia no es danesa. Groenlandia pertenece a Groenlandia”, afirmó.

Actualizado el 13 abril 2023 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xvqowzyb

Foto: Reuters

Después de que un asesor económico de Donald Trump confirmara el interés de Washington en Groenlandia, la primera ministra de Dinamarca aseveró que la isla más grande del mundo no está a la venta y la idea de que Estados Unidos la compre es absurda, dijo.

“Groenlandia no está a la venta. Groenlandia no es danesa. Groenlandia pertenece a Groenlandia. Espero firmemente que esto no sea en serio”, dijo la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, al periódico Sermitsiaq durante una visita a Groenlandia.

A través de un comunicado, el gobierno de Groenlandia dio a conocer que está abierto a los negocios pero no a la venta .

Trump confirmó a periodistas el domingo que había discutido recientemente la posibilidad, aunque dijo que no era una prioridad. “La idea surgió y (...) estratégicamente es interesante”, dijo Trump a los periodistas en Nueva Jersey.

Trump visitará Copenhague a principios del próximo mes y el Ártico estará en la agenda de sus reuniones con Frederiksen y el primer ministro del territorio danés autónomo de Groenlandia, Kim Kielsen.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!