El glaciar ‘OK’ es el primero en derretirse por cambio climático.

Este 18 de agosto se colocó una placa a manera de lápida.

Actualizado el 13 abril 2023 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n1v9etz0

Foto: Meteorología en red

Un glaciar llamado ‘OK’ fue el primero en derretirse en Islandia debido al cambio climático.

La “extinción” del glaciar fue provocada por el derretimiento de los polos, mencionaron Andri Snaer Magnason y el geólogo Oddur Sigurdsson, investigadores de la Rice University en Houston.

Tras el derretimiento, ambos se sumarán a la organización Icelanciand Hiking Society con el objetivo de instalar un monumento y placa que reconozca el sitio donde se “extinguió” el glaciar en la comunidad de Borgarfjordur, este 18 de agosto.

A través de la NASA puede observarse cómo fue este derritimiento a lo largo de los años.

KAL|0_drn96j82

Esta fue colocada a manera de lápida en el lugar donde estuvo un glaciar, y se espera que concientice a la sociedad de que, para el 2200, desaparecerán estas estructuras glaciares, de acuerdo a estimaciones de expertos.

“Este será el primer monumento a un glaciar perdido por el cambio climático en cualquier parte del mundo. Al marcar el paso de Ok, esperamos llamar la atención sobre lo que se está perdiendo a medida que los glaciares de la Tierra expiran”, mencionó Rice Cymene Howe, el antropólogo a cargo de la misión.

Adicionalmente destacó que “estos cuerpos de hielo son las reservas de agua dulce más grandes del planeta y congelados dentro de ellos son historias de la atmósfera. También son a menudo importantes formas culturales que están llenas de importancia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!