Muere hombre tras participar en un concurso de comer tacos

Dana Hutchings se desmayó a los siete minutos que inició el concurso y se golpeó el rostro contra la mesa, posteriormente se cayó al suelo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vjda171o

Foto: El Tiempo

Un hombre de Fresno, California murió después de competir en un concurso para ver quién comía más tacos en un partido de las ligas menores de beisbol, informaron las autoridades.

Dana Hutchings, de 41 años, fue trasladado de urgencia desde el Parque Chukchansi hasta el Centro Médico Regional de la Comunidad donde murió la noche del 13 de agosto.

“Hasta ahora solo tengo que un hombre que participó en un concurso de comer tacos murió anoche poco después de llegar al hospital”, dijo el portavoz del sheriff del condado de Fresno,Tony Botti, este 14 de agosto.

Además, señaló que durante la competencia, el sujeto se desmayó a los siete minutos que inició el concurso y se golpeó el rostro contra la mesa, posteriormente se cayó al suelo, por lo que se detuvo el concurso.

El concurso que se realiza todos los martes en el Parque Chukchansi es muy popular entre los asistentes. Ésta última edición era importante porque era el previo al gran evento del sábado 17 de agosto, en el que se reunirán los campeones ‘comelones’ de tacos, denominado “Taco Throwdown” que se llevará a cabo en el festival anual de food trucks de Fresno.

Su autopsia está programada para este jueves y podría determinar la causa de su muerte, pero los informes toxicológicos podrían tardar poco más de un mes.

“Estamos devastados al saber que el fanático que recibió atención médica después de un evento en el partido del martes por la noche falleció”, dijo el presidente de los ‘Grizzlies’ de Fresno, Derek Franks, en un comunicado.

Además señaló que los ‘Grizzlies’ de Fresno extendemos nuestras sinceras oraciones y condolencias a la familia del Sr. Hutchings. “La seguridad de nuestros fanáticos es nuestra máxima prioridad. Trabajaremos estrechamente con las autoridades locales y brindaremos cualquier información útil que se solicite”.

Durante el Campeonato Mundial de Comer Tacos 2018, el comedor profesional Geoffrey Esper se engulló 73 tacos en ocho minutos, reportó la televisora KFSN.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!