Invierte Australia 500 mdd para combatir cambio climático

El gobierno dijo que la inversión busca generar la asociación con otras naciones del Pacífico

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ddkrghy8

Foto: Wikimedia

Australia anunció que financiará un paquete sobre cambio climático por 500 millones de dólares en el Pacífico, con la intención de apoyar a otros países con la resiliencia climática, evitar los desastres e invertir en energía renovable.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, informó que esta inversión busca generar la asociación con otras naciones del Pacífico para proteger la seguridad y los medios de vida.

En su portal en Internet, indicó que esta semana presentará al Foro de las Islas del Pacífico, que tiene lugar en Tuvalu, el paquete de financiamiento que otorgará recursos de un fondo durante cinco años a partir de 2020.

“El Pacífico es nuestro hogar, que compartimos como una familia de naciones. Estamos aquí para trabajar con nuestros socios para afrontar los posibles desafíos que enfrentarán en los próximos años”, indicó el primer ministro.

Destacó que Australia está haciendo la parte que le corresponde para reducir las emisiones globales y su Paquete de Soluciones Climáticas establece que se cumplirá con su objetivo de disminuir a la mitad las emisiones por persona para 2030.

Precisó que los 500 millones de dólares se utilizarán para invertir en energía renovable, garantizar que la nueva infraestructura pueda soportar desastres y garantizar que los servicios de salud estén bien posicionados para responder a las necesidades cambiantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!