Reportan 127 casos de convulsiones vinculadas con vapeo

La FDA dijo que los casos reportados ocurrieron entre 2010 y 2019.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4bcn22vx

Foto:

La Administración de Medicinas y Alimentos de EUA (FDA, por sus siglas en inglés) recibió 127 informes de convulsiones u otros síntomas neurológicos (desmayos o temblores) posiblemente relacionados con los cigarrillos electrónicos.

“La FDA continúa su investigación científica para determinar si existe una relación directa entre el uso de cigarrillos electrónicos y el riesgo de convulsiones u otros síntomas neurológicos”, dijo el doctor Ned Sharpless, comisionado interino de la FDA.

La instancia del gobierno dijo que los casos reportados ocurrieron entre 2010 y 2019. Sharpless dijo que “todavía no tenemos suficiente información para determinar si los cigarrillos electrónicos están causando estos incidentes reportados”, pero pidió al público que continúe presentando informes.

La información adicional “puede ayudarnos a identificar factores de riesgo comunes y determinar si cualquier atributo específico de un producto de cigarrillo electrónico, como el contenido o la formulación de nicotina, puede ser más probable que contribuya a las convulsiones”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!