Instruyó Trump imponer pena capital a quienes cometan crímenes

Reconoció que uno de los autores era supremacista blanco: “Estas ideologías siniestras deben ser detenidas”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8kyinu61

Foto: Reuters

Donald Trump realizó una conferencia de prensa esta mañana desde la Casa Blanca para hablar sobre los tiroteos de Dayton, Ohio, y El Paso, Texas que dejaron al menos 29 muertos.

“Estamos hastiados de esta maldad; crueldad; odio y derramamiento de sangre. El país llora por los caídos. Somos una nación que ama”

El republicano envió condolencias al presidente López Obrador y a México, tras el asesinato de siete mexicanos. “Nuestra nación debe condenar el racismo; el odio tergiversa la mente, destroza el corazón y el alma. El FBI investiga estos actos de odio”.

Donald Trump reconoció que uno de los autores era supremacista blanco: “Estas ideologías siniestras deben ser detenidas”.

Aseveró que EUA ha visto tiroteo tras tiroteo, década tras década. “No podemos desestimar esta maldad, tenemos que estar unidos y buscar soluciones de manera bipartidista”. Trump dijo que hoy en día es fácil que un muchacho perturbado se rodee de la violencia. “Tenemos que reforzar nuestras leyes de salud mental, y asegurarnos que reciban tratamiento o confinamiento”.

El magnate dijo que habrá que poner fin a la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. “Esto incluye videojuegos violentos que son algo común”.

Dijo que está dando instrucciones al Departamento de Justicia para asegurar que a aquellos que cometan crímenes de odio y asesinatos masivos se les imponga la pena capital. “Debemos reconocer que Internet se ha convertido en un peligroso camino para radicalizar mentes y propiciar actos de desquiciados. Los peligros de Internet y redes sociales no se pueden ignorar”.

“Ha llegado el momento de hacer de lado el bipartidismo, esto es algo que depende de nosotros, de aprobar leyes que funcionen. Que Dios bendiga a las familias y a Estados Unidos”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!