Científico creará híbridos de humano y animales en Japón

El científico buscará generar órganos humanos en animales para después ser trasplantados a personas.

Actualizado el 04 junio 2020 17:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3dpuh0p1

Foto: Gizemliger

El Gobierno de Japón dio luz verde para que el científico nipón Hiromitsu Nakauchi, pueda crear embriones de animales que contengan células humanas para después trasplantarlos a otros animales y posteriormente a humanos.

De acuerdo a lo referido, el plan de Nakauchi es cultivar células humanas en embriones de ratón y rata y luego trasplantar esos embriones en otros animales. El objetivo es producir especies con órganos hechos con células humanas que en un futuro puedan ser trasplantados a personas.

“No esperamos crear órganos humanos de inmediato, pero esto nos permite avanzar en nuestra investigación basada en los conocimientos adquiridos hasta ese punto”, aseguró el científico genetista para la revista especializada ‘Nature’.

Hasta marzo de este año, en Japón estaba prohibido el crecimiento de embriones animales con células humanas, sin embargo el Ministerio de Educación y Ciencia de Japón publicó nuevas pautas que permitieran la creación de embriones humanos-animales, que pueden ser trasplantados en animales sustitutos y llevados a término.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!