Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán apela sentencia de cadena perpetua

El abogado del narcotraficante presentó ante el Tribunal de Apelaciones de EUA el documento de apelación.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pjyt70io

Foto: Reuters

El abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Marc Fernich, presentó ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos el documento que pide la revisión de la cadena perpetua más los 30 años, que se le dictó al ex líder del cártel de Sinaloa.

Desde que el 18 de julio se confirmó que el narcotraficante mexicanos sería trasladado al penal de máxima seguridad de Florence, Colorado, su defensa reclamó que lo necesitaban en Nueva York para que los ayudara a preparar la apelación, pero dicha moción fue presentada un día después de la sentencia.

Se especula que el documento indique supuestas irregularidades del proceso del Chapo, quien durante el juicio reclamó que no había recibido un trato justo y que su litigio se había desarrollado sobre todo en los medios.

Otro de los abogados del capo, Jeffrey Litchman, dijo al juez que había perdido la gran oportunidad de repetir un “proceso sobrepublicitado que, sobre todo, corre en los medios y son de entrada injustos”.

“Cuando me extraditaron a los Estados Unidos pensé que me aplicarían un juicio justo donde mi fama no estuviera por encima de las evidencias, pero no fue así”, dijo Guzmán.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!