Irán arresta a 17 espías de la CIA

La misión de espionaje comprendía recopilar información clasificada “de centros sustanciales, así como de operaciones de inteligencia / técnicas”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oobt98fh

Foto: EFE

Este lunes fueron identificados y arrestados 17 espías de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en Irán, según el Ministerio de Inteligencia del país islámico.

“Los acusados que cumplen sus sentencias en prisión mencionan promesas tentadoras de los oficiales de la CIA, incluida laemigración a los Estados Unidos, un trabajo adecuado en Estados Unidos y dinero”, indica el documento del Ministerio de Inteligencia.

Agregó que la misión de espionaje comprendía recopilar información clasificada “de centros sustanciales, así como de operaciones de inteligencia / técnicas”.

El Ministerio dijo que algunos de los 17 individuos serán ejecutados. El Ministerio de Inteligencia indicó que “los individuos que traicionaron consciente y deliberadamente al país y se negaron a compensar las pérdidas fueron entregados al sistema judicial. Otros, que honestamente cooperaron con el sistema de seguridad y sí se ha demostrado su arrepentimiento, han girado bajo la dirección de inteligencia contra los estadounidenses”.

Por su parte, Donald Trump, afirmó este lunes a través de su cuenta en Twitter que la información sobre la captura de espías estadounidenses por parte de Irán son “totalmente falsas” y recalcó que contienen “cero verdad”.

Aseguró que se trata de “mentiras y propaganda” emitidas por “un régimen religioso que está fallando gravemente y no tiene idea de qué hacer”. “Su economía está muerta y empeorará mucho más”, advirtió y no dudó en calificar al país de “desastre total”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!