Murió Fernando Corbató, inventor de la contraseña

En 1990 recibió el premio Alan Turing, galardón de las Ciencias de la Computación.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yxjq3e3c

Foto: ElNuevoDía

El pasado viernes murió Fernando Corbató, padre de la contraseña y figura clave en el desarrollo de los ordenadores personales, a los 93 años en una residencia de ancianos de Massachussets como consecuencia de complicaciones en ladiabetes que padecía.

Lo anterior fue informado por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en donde Corbató supervisó un proyecto en los 60 llamado ‘Compatible Time-Sharing Syste’ (CTSS, Sistema para compatibilizar el compartimiento de tiempo), que permitía a distintos usuarios en diferentes localizaciones acceder a un mismo computador a través de la línea telefónica.

Corbató fue hijo de un emigrante español y nació en California. Estudió en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles y, en medio de la Segunda Guerra Mundial, fue reclutado por la Marina como técnico de electrónica.

En 1990 recibió el premio Alan Turing, galardón de las Ciencias de la Computación. Corbató estaba casado y tenía dos hijas biológicas, dos hijos adoptivos y cinco nietos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!