Alan Turing será la imagen del nuevo billete de 50 libras

Es considerado uno de los padres de la informática moderna y de la Inteligencia Artificial.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qoj04tlr

Foto: Banco de Inglaterra

El matemático británico, Alan Turing, será la imagen de los nuevos billetes de 50 libras esterlinas que serán puestos en circulación por el Banco de Inglaterra a finales de 2021.

Es considerado uno de los padres de la informática moderna y de la Inteligencia Artificial, durante la Segunda Guerra Mundial contribuyó a descifrar los códigos nazis de la máquina Enigma.

“Alan Turing fue un matemático excepcional cuyo trabajo ha tenido un impacto enorme en la forma en que vivimos hoy. Como padre de la ciencia de la computación y la Inteligencia Artificial, así como héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y abrieron nuevos caminos”, declaró el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

En 2018, el Comité Asesor de Personajes decidió dedicar el nuevo billete de 2018 a celebrar la ciencia por lo que se abrió un periodo de nominación pública de seis semanas en el que la entidad recibió un total de 227 mil 299 propuestas, con 989 personajes elegibles.

El comité realizó una selección final de 12 personas o parejas de personajes que incluía a Mary Anning, Paul Dirac, Rosalind Franklin, William Herschel y Caroline Herschel, Dorothy Hodgkin, Ada Lovelace y Charles Babbage, Stephen Hawking, James Clerk Maxwell, Srinivasa Ramanujan, Ernest Rutherford, Frederick Sanger yAlan Turing, que fue presentada al gobernador del Banco de Inglaterra, encargado de tomar la decisión final.

El nuevo billete de 50 libras mostrará en el reverso una fotografía de Alan Turing, tomada en 1951 por Elliott & Fry y que forma parte de la Colección de Fotografías de la Galería Nacional de Retratos, además de incluir una fórmula del matemático y la afirmación realizada por Turing en una entrevista con The Times en 1949: “Esto es solo un anticipo de lo que está por venir, y solo la sombra de lo que va a ser”.

Turing fue juzgado por homosexual y condenado a castración química, en 1954 murió tras ingerir una manzana con cianuro.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!