Barry está a punto de convertirse en huracán

La tormenta alcanzó los 110 km/hr está a punto de convertirse en el primer huracán del Atlántico.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lqajtmat

Foto: NOOA

Las autoridades deNueva Orleans llamaron el viernes a los residentes a abastecerse con suministros básicos y refugiarse, mientras la “potencialmente letal” tormenta tropical Barry se aprestaba a convertirse en el primer huracán de la temporada del Atlántico en 2019.

El sistema ya alcanzó una velocidad deviento de 110 km/hr, por lo que podría convertirse enhuracán la noche de este viernes, antes de llegar a las costas de Luisiana. Las autoridades estadounidenses alertaron sobre posibles inundaciones por la crecida de las aguas del Río Misisipi.

“La tormenta tropical Barry es peligrosa y potencialmente letal”, dijo Benjamin Schott, del Servicio Nacional de Meteorología, en una conferencia de prensa. “Podrían ocurrir graves inundaciones, en niveles récord”.

A los residentes se les ordenó evacuar algunas zonas, pero el alcalde de Nueva Orleans dijo que no se habían emitido órdenes de desalojo de áreas bajas de la ciudad, cuyas defensas para inundaciones fueron reforzadas tras el impacto devastador huracán Katrina en 2005.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia tarde el jueves para el estado de Luisiana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!