Tomenta Barry tocará tierra en Louisiana como huracán

El estado ya se encuentra en declaratoria de emergencia debido a las inundaciones registradas el mes pasado.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bapiyhhe

Foto: CBC

El Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de huracán para partes de la costa de Louisiana, desde la Ciudad Intracostera hasta la Isla Grande, antes de la llegada de la tormenta tropical Barry.

Barry, actualmente con vientos de aproximadamente 40 mph (65 kph), se encontraba cerca de la costa a unas 90 millas (145 km) al sur de la desembocadura del río Mississippi.

Se espera que la tormenta toque tierra como huracán el sábado por la mañana a lo largo de la costa de Louisiana debido a que es una tormenta de movimiento lento y podría permanecer en una región por más tiempo de lo usual.

Se esperan lluvias torrenciales en el estado así como el aumento de inundaciones en toda la región, por lo que el alcalde y el consejo municipal de Grand Isle, ordenaron la evacuación de los habitantes este jueves 11 de julio.

Por otra parte, el meteorólogo de la cadena de noticias CNN, Haley Brink, dijo que el sur de Louisiana, Mississipi, Alabama y el oeste de Florida, están bajo alarma de lluvia extrema, mientras que el CNH mencionó que la marejada ciclónica de la costa podría ser “potencialmente mortal”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!