Embajador británico en EUA, Kim Darroch, anuncia su renuncia

La dimisión viene luego de calificar como “inepta” la administración de Donald Trump.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_89peicep

Foto: TN21sv

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, presentó este miércoles su dimisión a raíz de la polémica que surgió al filtrarse documentos en los que calificaba a la administración de Donald Trump de “disfuncional” e “inepta”.

El funcionario decidió renunciar para poner fin a las conjeturas acerca de su posición al frente de la Embajada del Reino Unido en Washington, algo que hacía “imposible” cumplir con su labor diplomática, dijo en un comunicado.

“Desde la filtración de los documentos oficiales de esta embajada, hubo muchas conjeturas en torno a mi posición y la duración de mi ciclo como embajador. Quiero poner fin a esta especulación. La actual situación hace imposible poder realizar mi labor como quisiera”, señaló Darrach.

Aseveró que su puesto iba a terminar a finales de este año pero “ante las actuales circunstancias, lo responsable es permitir la designación de un nuevo embajador”.

Tras el anuncio, la primera ministra, Theresa May, lamentó que Darroch sintiera la necesidad de dimitir como jefe de la misión del Reino Unidos en Washington. Resaltó que su administración había manifestado el “total apoyo” al embajador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!